Octubre 2021
Lo más nuevo

Items filtered by date: Octubre 2021

%PM, %14 %884 %2021 %14:%Nov

Hamilton a ritmo de samba

El Gran Premio de Brasil, decimanovena fecha del calendario de la Fórmula 1 fue una verdadera fiesta en todos los sentidos, duelos en pista, estrategia y VSC (Auto de seguridad virtual) que brindaron un gran espectáculo que el público disfrutó al máximo y que promete ser así hasta el final del campeonato.

Con Hamilton partiendo desde el décimo lugar prometía mucha emoción y continuar viendo la gran remontada que ya había mostrado en la carrera sprint del sábado, donde por la descalificación al encontrar un problema técnico en su DRS, tuvo que arrancar desde el fondo, logrando superar 15 autos y finalizar quinto, ahora se le aplicó los cinco lugares por el cambio en sus partes del motor para la carrera de domingo. 

Con su planta impulsora en excelente condiciones era ver qué podía hacer en las 71 vueltas pactadas. Fue superando autos hasta ponerse detrás de Checo Pérez, que mantuvo un interesante duelo, regalándonos unas maniobras espectaculares, pero que solo pudo soportar el asedio del actual campeón y fue por la posición de honor que ostentaba Max Verstappen.

Una gran estrategia del equipo Mercedes hizo que recortara de 4 segundos a casi un segundo la diferencia en la primera parada para cambiar las llantas. Sumado a la suerte de dos VSC que acomodaron las cosas a favor de Mercedes ya que en el segundo de ellos Bottas pudo superar al mexicano que se mantenía como escudero de Verstappen en el tercer lugar. 

Ante esto el mexicano se mantenía expectante pero no encontraba la velocidad para volver al  tercer escalón del podio.
SI202111140496 hires jpeg 24bit rgb ch

Grandes duelos pudimos ver entre ellos lideres, con un momento de ir al limite donde logró mantener el liderazgo Verstappen, quien por radio decía que no creía poder mantener el ritmo hasta el final de la carrera, ante los ataques de Hamilton. 

En una maniobra polémica, Hamilton fue sobre Verstappen en la curva 4 y Max defiende la cuerda, ambos anchos y fuera de pista, pero regresan peleando, se anuncia investigación pero la respuesta de FIA es que no hay nada que investigar, pese a la molestia de Mercedes. 

"¿Así es que irse por fuera de la pista y tomar ventaja, no necesita investigación?, dicen en Mercedes. Contesta Masi que se analizó la acción y no hubo necesidad de investigación.

Un par de vueltas más tarde, en la misma curva 4 Hamilton da cuenta de Verstappen y así hasta el final.
SI202111140516 hires jpeg 24bit rgb ch

El equipo red Bull hace entrar a Checo Pérez a dos vueltas del final para montar llantas rojas, las más suaves para quitarle el punto extra a Hamilton, cometido que el mexicano ejecutó a la perfección, todo punto puede llegar a ser importante ante las diferencia que se mantienen a tres carreras de terminar la temporada.

Ante la gran demostración de superioridad de Mercedes y las manos de Hamilton nadie pudo hacer nada y así lo reconoció el publico que lo eligió como el piloto de día, aunque bien  podría decirse del fin de semana.

Del quinto al décimo parece que estuvieron en otra carrera, Leclerc y Sainz sumaron importantes puntos para Ferrari, que amplia su diferencia en busca de ser el tercer mejor equipo. Gasly, Ocon, Alonso y Norris completaron los diez primeros lugares.

A falta de tres competencias, los campeonatos de pilotos y equipos está al rojo vivo, Verstappen tiene 14 unidades sobre Hamilton, Bottas, tercero y Checo Pérez cuarto   
.
Entre los equipos Mercedes y Red Bull, llegaba con una sola unidad de diferencia, pero se van de Brasil con 11 unidades a favor del equipo alemán.

La próxima competencia desarrollará en el nuevo circuito de Qatar el próximo fin de semana. 

Publicado en Fórmula 1

En 2021 “Salón Hot Wheels: La Develación” lleva al siguiente nivel la experiencia de adrenalina y confirma la participación especial del reconocido piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo" Pérez, como parte del esperado acontecimiento para los amantes de los autos.

Checo Pérez se ha unido a Hot Wheels para realizar una prueba de manejo y presentar, de manera única y virtual, el Mustang Boss 302 ’70 transformado a escala real por Fercho Urquiza. La develación del auto de esta edición pondrá a todos los amantes de la velocidad al filo del asiento, ya que no sólo verán a uno de los mejores pilotos del mundo en acción, sino que también conocerán el diseño final del auto de convención.

Como cada año, Hot Wheels se reinventa para ofrecer increíbles sorpresas que deleiten a todos los coleccionistas que esperan esta gran experiencia. Sin duda, “Salón Hot Wheels: La Develación” hará vibrar a chicos y grandes, y superará todas las expectativas de los fans.

“La pasión por los autos, la adrenalina y la velocidad son un estilo de vida que, como marca, compartimos con Checo Pérez. Es un gran honor para nosotros saber que un mexicano tan reconocido a nivel mundial se une a la familia Hot Wheels para manejar uno de nuestros autos, e inspirar a muchas generaciones a seguir alimentando su espíritu de reto”, comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Sr. de Marketing de Mattel LATAM.

Los fanáticos podrán seguir la develación del auto y la prueba de manejo en la Fanpage de Facebook Hot Wheels LATAMel próximo 18 de noviembre a las 6pm hora México.

Publicado en Noticias Industria

Sergio Pérez tuvo un desempeño brillante y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken y puso su nombre en los libros de historia al ser el primer local en liderar al menos una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo hizo a vibrar a los 138,257 aficionados que se dieron cita en el México GP, y sumó su tercer podio de manera consecutiva, en una auténtica F1ESTA para Red Bull Racing, que estuvo en lo más alto, gracias a un gran desempeño de Max Verstappen, quien tuvo una arrancada perfecta.

Un total de 371,779 aficionados se dieron cita a lo largo de los tres días de actividades que tuvo el Gran Premio Mexicano 2021. Sumado con las personas que se reunieron en el Show Run de Red Bull realizado en Paseo de la Reforma, 511,779 personas disfrutaron de la experiencia de Formula 1. 

El piloto neerlandés tuvo un domingo espectacular y su RB16B le permitió convertirse en el único piloto en la historia en ganar en tres ocasiones en México, mientras que Lewis Hamilton cerró en segundo, en el Mercedes-AMG.

Pierre Gasly (AlphaTauri); los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz; Sebastian Vettel (Aston Martin); Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren), completaron los 10 primeros lugares, en una competencia que tuvo emoción desde la largada, hasta los último metros de contienda.

Con la F1ESTA en la zona del Foro Sol, Checo no pudo ocultar su emoción por el podium. “Es increíble. Toda esta gente que me alentaba… de hecho podía escucharlos en cada pasada. Me han apoyado mucho. Quiero que lo disfrutemos, nos merecemos celebrar mucho, ustedes son la mejor afición, no sólo hoy”, dijo el mexicano.

La arrancada resultó caótica y definió la primera parte de la competencia. Bottas y Hamilton partían al frente, pero el finlandés descuidó su lado izquierdo y Max Verstappen aprovechó para rebasarlo en la curva 1.

Fue justo en el sector Moisés Solana que Daniel Ricciardo tocó la parte trasera de Bottas y le provocó un trompo. Valtteri y Daniel pudieron llegar a pits para cambiar las partes dañadas y poner neumáticos duros, pero cayeron a las últimas posiciones.

Al frente, Max logró sacar una buena ventaja a Hamilton, mientras que Checo Pérez se afianzaba en el tercer lugar. 

Una vez que se reinició la carrera, Max pudo despegarse de Hamilton y colocar la vuelta rápida, para construir una buena ventaja sobre el siete veces campeón mundial.

En ese punto del Gran Premio de la Ciudad de México no se presentaron mayores cambios, y fue hasta las paradas en pits, a partir de la vuelta 30, cuando se escribió historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con Hamilton y Verstappen realizando sus detenciones, Checo Pérez se quedó en el liderato, convirtiéndose en el primer mexicano en estar al frente en al menos una vuelta en el Gran Premio de casa, algo que quedará registrado en los libros.

Los neumáticos de Pérez no podían mantener el paso, y el tapatío entró a cambiar llantas en la vuelta 40 de las 71 al trazado de 4.3 kilómetros, con lo que regresó a la pista en tercero, detrás de Verstappen, quien recuperó la punta, y de Hamilton.

Para la vuelta 52, Pérez ya se encontraba a menos de seis segundos y con el momentum de su lado, mientras Verstappen controlaba la punta de la carrera. El mexicano brindó una de sus mejores carreras y cada vuelta recortaba distancia con Hamilton, hasta colocarse a un segundos, en la vuelta 61, justo a 10 del final.

Sin embargo, el desgaste de las llantas de Pérez no le permitió atacar a Hamilton, y de esa forma finalizó en el tercer puesto, con lo que se convirtió en el primer mexicano en subir al podium en una carrera de la máxima categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además de la contienda de Formula 1, los aficionados pudieron disfrutar de carreras de la Formula 4 Series, La Carrera Panamericana y la categoría Freightliner GTM con lo que se vivió un domingo de velocidad y emociones.

JE7NOV214445 ch

Publicado en Fórmula 1

Viva México!!! fue el comentario de Valtteri Bottas al enterarse de que era el tiene el mejor tiempo y arrancará del lugar de privilegio en el GP de México el día de mañana.

Todo parecía que la fiesta sería de Red Bull, pero nunca hay que olvidarse de los Mercedes y claro quedó en los minutos finales de la calificación donde el finlandés Valtteri Bottas sacó a relucir su velocidad y se quedó con la pole y el casco de Juan Manuel Fangio, una replica oficial del museo que tiene el piloto en su ciudad natal, Balcarse.

Primera fila para los dos Mercedes, es que Lewis Hamilton logró recuperar su coche y limar las décimas que tenían sus rivales y terminó muy cerca de su compañero imponiendo condiciones y acaparando la primera fila de partida para el GP de México.

Con un sabor agridulce para los pilotos del equipo Red Bull, que dominaban en los prácticas, un incidente en la  última vuelta rápida, primero Tsunoda del equipo Alpha Tauri se salió en la zona de las S y complicó a checo y el mexicano la vuelta final de Verstappen, aunque para ser justos no venían a un ritmo que pareciera destronar a los Mercedes.

Las cosas se ponen interesantes para la carrera de mañana a 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las estrategias ya se empiezan a estudiar, no hay nada dicho y veremos una emocionante competencia, de eso no tenemos ninguna duda.

Nuevamente el público fue protagonista donde a la espera de las cifras oficiales, se hablan de 130 mil espectadores, una importante cantidad para vivir esta F1esta.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %06 %799 %2021 %12:%Nov

Checo ilusiona a su público.



A pocos minutos del final, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró el mejor tiempo de la Práctica libre 3 y afianzo el dominio del equipo Red Bull logrando junto a su compañero Max Verstappen los mejor tiempos de hoy sábado.

Los Mercedes se mostraron muy rápidos en la recta principal, 15 kilómetros por hora más veloces, pero no tiene la misma eficiencia a la hora de las curvas y siguen buscando la puesta a punto ideal, Hamilton es tercero a 0,651del tiempo del mexicano.
16 1 scaled

El publico presente en el autódromo y todos los seguidores de Checo Pérez sueñan con que en el Autodromo Hermanos Rodriguez logre la primera pole de su carrera.  a las 14 horas de México comenzara la prueba clasificatoria.

Publicado en Fórmula 1

El corredor Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, tuvo su clásica convivencia de miércoles previa al Gran Premio, ahora llamado de la Ciudad de México, y esta vez resultó vibrante, al reunir a más de 100 mil aficionados en Paseo de la Reforma en el Red Bull Show Run CDMX 2021. 

Previo al compromiso del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano rodó el monoplaza RB7 del Red Bull Racing en un circuito montado especialmente para la ocasión, entre Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, en un día esplendoroso en la capital mexicana. 

El ejercicio de velocidad resultó todo un éxito. Aunque fue día laboral, el público se fue reuniendo alrededor del escenario, donde se instalaron gradas para disfrutar del festín de velocidad con el que arranca la gran fiesta del Gran Premio de la Ciudad de México. 

Los fans celebraron la exhibición de Checo, quien a las 11:41 horas salió a hacer su primer recorrido a la pista de 1.4 kilómetros aproximadamente. En la primera vuelta, aprovechó para saludar a la gente, pero después, en los siguientes giros, hizo rugir con fuerza el motor V8 para beneplácito de los fans que, en principio, según reportes oficiales, superaban los 100 mil, número que fue creciendo con el desarrollo de la jornada. 

En el ambiente privó esa grata sensación de que el piloto del auto #11 Telcel-Infinitum-Claro del Red Bull Racing Honda puede conquistar el domingo un triunfo histórico para México en el Hermanos Rodríguez.  
paseo reforma checo1

El tapatío viene de dos podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos, así que, por primera vez en sus 11 temporadas en la máxima categoría, tiene posibilidades reales de subir a lo más alto del podio. 

Y eso lo saben los miles de aficionados que le festejaron todo y que trataron de inyectarle esa vibra para que busque la victoria el domingo, convencidos de que su apoyo, sus gritos y aplausos, sirven de combustible anímico para la gran cita de su vida deportiva. El “¡Checo, Checo!” fue una constante el día de hoy.  
paseo reforma checo6

Después de la primera corrida regresó a garaje y, sonriente, volvió a saludar a la gente. A las 12:23 volvió a salir a la pista e imprimió aún mayor velocidad a sus giros. En total, Checo hizo cuatro corridas en el monoplaza con el que Red Bull compitió en la temporada 2011, aunque la última en r4alidad a pie para saludar al público y agradecerle su apoyo. 

"Gracias a todos los que vinieron. Nos lo merecemos después de todo lo que ha pasado. Hoy es un día para celebrar, para sentirnos orgullosos de nuestro país... nos vemos el domingo para celebrar", dijo Checo al final de la jornada, en la que remató ataviado con atuendo de mariachi.
paseo reforma checo2

También se contó con la participación de otros pilotos de Escudería Telmex Telcel, como Memo Rojas, quien hizo varias rodadas en un auto deportivo Acura, al igual que Benito Guerra en su Skoda #38 y el pequeño Mateo García Patiño, que estuvo a bordo de su go-kart, además de exhibición de motos y otros.

Publicado en Fórmula 1

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.