Julio 2022
Lo más nuevo

Items filtered by date: Julio 2022

%PM, %22 %998 %2022 %17:%Ago

Acura Integra: Un nuevo comienzo

La firma japonesa revivió al Integra, un vehículo que, a lo largo de sus generaciones, dejó un legado importante en Estados Unidos, y por primera vez se vende en nuestro mercado.

 

Hablar del Integra es hablar de un vehículo que se ganó un lugar importante en el mercado de la Unión Americana por sus prestaciones, lujo y confort, inclusive, figuró en la pantalla grande, en la primera entrega de Rápido y Furioso, en 2001, tanto en la variante coupé GS-R de la carrera inicial, como en la versión con cuatro puertas que manejó Mia Toretto, la hermana de Dominic.

Tal y como sucedió en el pasado, la nueva generación está basada en la más reciente ejecución del Honda Civic, pues recurre a la misma plataforma, suspensión e inclusive el motor y transmisión, sin embargo, estéticamente no podemos negar que es un Acura en toda la extensión de la palabra, comenzando en la parte frontal, donde la parrilla en forma de diamante, donde sus líneas llevan la mirada hacia el logo de la marca.

A esta parte se complementa la toma de aire inferior, que se extiende hasta los extremos inferiores de la fascia. De hecho, las líneas de carácter remarcadas sobre el cofre, y que se complementan con la geometría de los faros LED, parece que surgen de la parrilla, dándole a todo el conjunto un aspecto afilado, deportivo y muy agresivo, es un coche que impone.

Otra de las cualidades de esta nueva carrocería es que recurre a una caída de techo tipo coupé y que le da la característica de liftback, es decir, que la cajuela se abre con todo y el vidrio trasero, algo que facilita maniobrar en este espacio al momento de acomodar la carga.

El nuevo Integra también rinde un pequeño homenaje a sus antepasados con un par de detalles que no pasarán desapercibidos: el diseño específico de las calaveras y la palabra Integra impresa en relieve en ambas fascias, que nos recuerdan al Integra de tercera generación. En la parte trasera también encontramos un discreto alerón sobre la cajuela, así como un difusor que permite acomodar las salidas cromadas del escape. Rines de 18 pulgadas y un quemacocos eléctrico también complementan a este coche.

Terminada la presentación estática, Acura nos convocó a poner a prueba la calidad de marcha de este modelo, en una interesante ruta que nos llevó de la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Desde el asiento del conductor, el lujo del habitáculo nos remite de inmediato a un Acura, aunque hay elementos que también nos recuerdan al Civic, como las rejas de las salidas del aire acondicionado, el volante, e inclusive la distribución del tablero y consola central.

Detrás del volante se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas, mientras que al centro del tablero se ubica una pantalla táctil a color de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un equipo de audio premium con 16 bocinas.

No nos hizo falta mucho para darnos cuenta de que el Integra es un coche que se percibe ágil, y aunque no somos muy entusiastas de la transmisión automática CVT a la que el motor está acoplado, lo cierto es que el hecho de que sea turbocargado mejora mucho la relación entre estos dos componentes.

Pero es en carretera donde el Integra nos mostró lo mejor de sí, pues los 200 caballos de fuerza y las 192 libras-pie de torque que genera el propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros que se encuentra bajo el cofre, aparecen en el momento preciso que se requieren, ya sea para alcanzar el ritmo de manejo de la caravana que vamos formando o para realizar alguna maniobra de rebase.

Un coche que muestra gran aplomo mientras se desplaza, ya sea a en línea recta o en curva, a baja o alta velocidad, también en buena medida gracias a los modos de manejo que ofrece y que ajustan tanto el tren motriz, dirección y amortiguadores, haciéndolo más rígido en el modo deportivo o más suave en la opción más confortable.

En cuanto a seguridad lo tiene todo: desde bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, hasta un paquete muy completo de asistencias al conductor, pertenecientes al sistema AcuraWatch. El Acura Integra 2023 está a la venta en nuestro mercado en una sola versión, la A-Spec, por un precio que inicia en 799,900 pesos.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %22 %991 %2022 %17:%Ago

Tänak triunfa en Bélgica

Por Marcelo Brizio
Fotos: Red Bull

Ott Tänak se impuso el domingo por la tarde en el Ypres Rally de Bélgica y consiguió su segunda victoria consecutiva en el WRC.
El piloto estonio heredó el primer puesto a última hora de la tarde del sábado cuando su compañero de equipo en el Hyundai i20 N y líder durante mucho tiempo, Thierry Neuville, se salió de la carretera y cayó en una zanja, destrozando las esperanzas del belga de repetir la victoria en casa
La situación del campeonato de constructores no ha cambiado, ya que la escuadra Hyundai Motorsport de Tänak sigue a 88 puntos del líder Toyota Gazoo Racing.
Kalle Rovanperä, que volcó con su Toyota Yaris quedando fuera de la competición el viernes por la mañana. El finlandés de 21 años consiguió cinco puntos de bonificación en el Wolf Power Stage y sigue en camino de convertirse en el campeón del WRC más joven de la historia. Los pilotos volverán a la tierra el próximo mes para disputar el legendario EKO Acrópolis Rallye de Grecia. La prueba tendrá su sede en Lamia y se celebrará del 8 al 11
de septiembre.

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.