De la redacción
Lo más nuevo

Una locura el Gran Premio de Austria de F1

Domingo, 05 Julio 2020 10:27

El regreso de la Fórmula 1 a la actividad no pudo tener mejor marco. Una carrera plagada de abandonos, sanciones y cambios de posición fue la característica principal de un Gran Premio de Austria en la que, eso sí, Valtteri Bottas ganó a toda ley.

 

El segundo sitio fue para el volante de Ferrari, Charles Leclerc, quien tras la sanción de cinco segundos al campeón del mundo, Lewis Hamilton navegó en la calma hacia el final de la prueba celebrada a puerta cerrada en el Red Bull Ring.

 

Donde la locura se desató fue en la pelea por el tercer sitio. Por un momento Sergio “Checo” Pérez acarició un nuevo podio pero una sanción por exceder la velocidad en el pit lane y una cuestionable estrategia de su equipo, Racing Point lo dejaron en un sexto lugar que para muchos podría saber a poco, pero que da para pensar que este 2020 puede traer muchas satisfacciones para el jalisciense.

 

La nota la dieron los McLaren que ayer sábado dieron muestras de ser competitivos y hoy estuvieron, sobre todo Lando Norris, en el lugar correcto quien de golpe y porrazo se subió al podio en tercer lugar.

 

El cuarto lugar fue Lewis Hamilton, mientras que el quinto sitio fue para el español  de McLaren, Carlos Sainz y el sexto para el ya mencionado “Checo” Pérez. Pierre Gasly (séptimo), Esteban Ocon (octavo), Antonio Giovinazzi (noveno) y Sebastian Vettel (décimo), completaron el top ten del Gran Premio Austriaco que en total tuvo nueve abandonos.

 

La próxima carrera será ahí mismo en Red Bull Ring en una semana.

Devolución de enganche, el nuevo programa de GM

Jueves, 02 Julio 2020 17:09

La firma norteamericana, a través de su brazo financiero GM Financial lanza en México un programa de devolución de enganche para los clientes de las marca Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

El objetivo de este programa es respaldar a los clientes de GM por seis meses en caso de una eventual pérdida de empleo a partir del segundo mes de haber iniciado su contrato con la financiera.

Buick Encore GX 2020 exteriores

 

En caso de que los clientes pierdan su empleo involuntariamente tendrán la opción de devolver el vehículo y se les regresará el enganche hasta por un monto máximo de 200,000 pesos.

 

Importante recalcar que el programa de devolución de enganche es un complemento al Seguro de Desempleo de nuestros clientes y está disponible desde 1 de julio y por tiempo limitado en toda la red de concesionarios Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Los clientes podrán contratar este programa sin costo alguno.

Cambios ejecutivos en SEAT y Audi de México

Martes, 30 Junio 2020 18:19

Las marcas Audi y SEAT tienen nuevos directores generales a partir de este 1º de julio. Edgar Casal encabezará la marca de los cuatro anillos, mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland se hará cargo de la filial de la firma española en nuestro país.

 

Edgar Casal, quien anteriormente estuviera en marcas como Porsche y la misma SEAT tomar el cargo que deja Walter Hanek, quien dejará su cargo por jubilación después de 12 años de liderazgo.

 

Desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México.

 

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015 y en 2018 se convirtió en Director de la marca española SEAT en nuestro, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que podemos mencionar el lanzamiento de CUPRA.

 

SEAT

 

Juan Pablo Gómez Macfarland a sus 41 años es el nuevo director de SEAT en México y durante los dos últimos años se hizo estuvo a cargo de la dirección de Marketing de Volkswagen en México y tuvo bajo su responsabilidad la gestión de la planeación de ventas en el corto y largo plazo, así como la dirección en la oferta de productos y sus precios, además de las Relaciones Públicas de la marca y sus productos en el mercado.

 

SEAT Juan Pablo Gomez

También fue Director de Marketing para SEAT México y bajo su liderazgo, la marca obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el de “Mejor Marketing” a nivel mundial, además de implementar campañas, novedosas y creativas.

 

Fue responsable de lanzar la más reciente generación de Ibiza y el lanzamiento de la primera SUV de SEAT en México: Ateca. Incluyendo la gestión del resto de los productos, sus precios y la planeación de las ventas.

 

VOLKSWAGEN

 

La firma alemana también anunció cambios en la Dirección de Marketing siendo Alfonso Chiquini quien tome las riendas del puesto en Volkswagen, empresa donde laboró entre 1996 y 2004.

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, en los cuales ha tenido responsabilidades directivas dentro del Grupo. Asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin y también titular de la emisión radiofónica “Autos en Imagen” de Grupo Imagen.

“Smart Driver” de OnStar que te ayuda a ser un conductor más eficiente

Martes, 30 Junio 2020 14:20

El sistema OnStar que brinda servicios de seguridad y conectividad presenta “Smart Driver”, un nuevo servicio dentro la aplicación móvil que permite a todos los clientes que cuentan con una suscripción activa de OnStar, aprovechar los datos que genera su vehículo con el objetivo de hacer más eficiente su forma de manejo.

 

Este sistema utiliza buena parte de la tecnología OnStar para medir en cada trayecto las veces que el conductor frena y acelera de golpe, la distancia conducida, la economía de combustible, la velocidad promedio y el tiempo que conduce a altas horas de la noche, entre otras variables.

 

 

Todos estos indicadores se pueden revisar ya sea por viaje, al día, semanal o mensualmente desde las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, así como desde el centro de propietarios de los vehículos General Motors.

 

Adicional,  el sistema genera consejos prácticos y personalizados para que los conductores mejoren sus hábitos de manejo y conduzcan de forma más segura. Cada viaje genera una calificación de acuerdo con estos parámetros y esta aplicación inteligente, lleva un registro detallado para que cada conductor compruebe su progreso a través del tiempo y pueda alcanzar sus objetivos de manejo sabiendo exactamente cómo lograrlos.

F1: Monoplazas de Mercedes se tiñen de negro

Lunes, 29 Junio 2020 16:43

El próximo fin de semana por fin terminará el ayuno de Fórmula 1 cuando la máxima categoría corra en Austria la primera de ocho carreras de esta primera etapa de la temporada 2020 y la escudería Mercedes mostró los nuevos colores de su monoplaza donde predomina el tono negro.

 

“En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter nos ha dejado claro sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, señaló la escudería que se ha adjudicado los últimos seis campeonatos de constructores en la Fórmula 1.

De ahí que para 2020 la casa de las flechas plateadas haya elegido competir con un livery completamente negra como una promesa pública, dice Mercedes, de mejorar la diversidad en el equipo, y una declaración clara de que están en contra del racismo y todas las formas de discriminación.

 

La leyenda al "Fin del racismo" aparecerá en el halo de los autos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que la iniciativa de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11.

 

Ford F-150 2021, hecha para ser imparable

Viernes, 26 Junio 2020 15:34

La pick up más famosa del mundo estrena nueva generación y, como siempre pasa, las novedades son muchas y sumamente atractivas, entre las que se cuenta una opción motriz híbrida. Así es la nueva Ford F-150 2021, la Lobo, para México.

 

La motorización híbrida es una de las novedades de esta nueva generación, de la mano de un totalmente nuevo bloque PowerBoost de 3.5 litros que dispone de tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado y si bien es cierto las potencias no fueron dadas a conocer, da para pensar que habrá “mucha galleta”.

ford lobo 2021 parrilla

El chasis de Ford F-150 se construye en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería es de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Ford señala que todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo y que, a su vez, no pierdan su característico aspecto audaz.

 

El diseño también se renovó por completo y ahora vemos una nueva silueta en las luces, nuevo cofre y defensas con diferente estructura.

 

La salpicadera delantera es más alta y hay una sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y rines de 20 pulgadas.

Ford Lobo 2021 versiones

Los ingenieros mejoraron también la aerodinámica de la mano de un nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

 

Al interior monta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que tiene la capacidad de dividirse y así controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

 

Además, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo de la esta decimocuarta generación de Ford Lobo, que muestra datos al estar fuera de carretera, así como un sistema de navegación.

Ford Lobo 2021 interior

 

En más de equipamiento encontramos la función de Iluminación 360 que permite a encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

Nissan Sentra 2020 ya tiene precios y versiones para México

Jueves, 25 Junio 2020 17:31

Producido nada menos que en Aguascalientes, Nissan Sentra 2020 ya tiene listos sus precios y versiones para México y lo que sí es un hecho es que da un gran salto en todos los sentidos.

 

El diseño es, por supuesto, su atributo más grande pues la evolución hacia un sedán más audaz y fluido es latente al adoptar el lenguaje de diseño de la marca con la parrilla cromada V-Motion y nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang.

Nissan Sentra 2020

 

Al interior encontramos una evolución clara en todos los sentidos, con un nuevo diseño del volante y del tablero central el cual aloja una pantalla de 8 pulgadas táctil cuyo centro de infoentretenimiento puede acoplarse con teléfonos inteligentes vía Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones tope integrarán sistema de sonido Bose.

Foto 6 1200x800

 

En cuanto a mecánica integra un nuevo motor 2.0 Litros de 145 caballos de potencia, que a decir de la marca ofrece 12% más potencia que la generación anterior.

 

Este Nissan Sentra 2020 se ofrecerá en siete versiones. Las versiones Sense, Advance y SR tendrán la opción de equipar transmisión manual de seis velocidades, o bien CVT. El grado tope Exclusive estará disponible únicamente con caja CVT.

 

Nissan Sentra 2020En temas de seguridad integra como equipamiento de serie integra 6 bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado de 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility entre las que destacan:

·       Frenado Inteligente de Emergencia.

·       Monitor Inteligente de Visión Periférica

·       Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones.

·       Alerta de Colisión Frontal

·       Alerta de Tráfico Cruzado

·       Sistema Inteligente de advertencia y prevención de cambio de carril

·       Alerta de Punto Ciego

·       Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

·       Monitor Inteligente de Alerta al conductor

·       Sistema de cambio de Intensidad de Luz

·       Control de Crucero Inteligente

Nissan Sentra 2020 exterior

 

VERSIONES Y PRECIOS DE NISSAN SENTRA 2020

SENSE MT               $309,900

SENSE CVT            $328,400

ADVANCE MT         $355,000

ADVANCE CVT       $375,000

SR MT                     $400,200

SR CVT                   $420,300

EXCLUSIVE CVT    $465,500

El Gran Premio de México de F1 sigue firme

Martes, 02 Junio 2020 14:17

Una vez que la Fórmula 1 diera a conocer las fechas y sedes de las primeras ocho carreras de la temporada 2020, el comité organizador del Gran Premio de México informó que la carrera a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue firme.

 

Esto es, que de no haber cambios el Campeonato Mundial de Fórmula 1 estará en la capital del país del 30 de octubre al 1 de noviembre y en caso de que la carrera tenga que ser a puerta cerrada o peor aún, cancelado, se le informará a los asistentes a través de los canales pertinentes.

 

“De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio”, detalla el comité organizador en un comunicado.

gp mexico f1 2019 foro sol

 

“La máxima prioridad de los organizadores del MéxicoGP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez”, agrega el comité.

Temporada 2020 de Fórmula 1 ya tiene oficialmente fecha de arranque

Martes, 02 Junio 2020 13:42

Marquen en el calendario el 5 de julio pues ese día por fin volverá la máxima categoría del automovilismo a la actividad, toda vez que la Fórmula 1 anunció las fechas de las primeras ocho carreras de la temporada 2020.

 

Será en Austria donde se corran las dos primeras pruebas de la campaña que se ha visto severamente castigada por la propagación del Covid-19 desde marzo cuando originalmente iniciaría la campaña en Australia.

 

El Red Bull Ring austriaco albergará las dos primeras carreras, pues de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Fórmula 1, el 12 de julio será el Gran Premio de Estiria ahí mismo en Spielberg.

f1 calendario 2020

 

El 19 de julio, una semana después se correrá el Gran Premio de Hungría para luego tomar un receso de dos semanas para que el “Gran Circo” se enfile a  Silverstone donde habrá dos pruebas en semanas consecutivas.

 

Para el 16 de agosto está pactado el Gran Premio de España; dos semanas después el de Bélgica (30 de agosto), para después saltar a Italia para correr el Gran Premio en Monza y de esta forma completar el primer set de ocho carreras de la campaña 2020.

 

La Fórmula 1 precisa que espera tener un total de 15 a 18 carreras antes de completar la temporada en diciembre y por lo pronto las primeras ocho fechas serán eventos a puerta cerrada.

"Artemis": así es como Audi trabajará para crear nuevos modelos

Lunes, 01 Junio 2020 14:32

El proyecto se llama "Artemis" y fue creado por Markus Duesmann, CEO de Audi y Miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para Investigación y Desarrollo del Grupo con el fin de desarrollar de nuevos modelos.

 

El primer paso de “Artemis” será desarrollar un modelo pionero para Audi de manera rápida y sin burocracia y a decir de Duesmann, los recursos y las tecnologías de todo el Grupo Volkswagen (del que forma parte Audi) están potencialmente disponibles para esta iniciativa y de hecho se espera que este proyecto también desarrolle autos para todo el Grupo.

 

Duesmann y sus colegas del Grupo Volkswagen también esperan que el proyecto "Artemis" proporcione un plan para el ágil desarrollo de automóviles en todo el Grupo Volkswagen.

 

“Con 75 modelos eléctricos planificados para 2029, la iniciativa eléctrica actual en el Grupo Volkswagen naturalmente vincula todas nuestras capacidades. La pregunta obvia era cómo podríamos implementar puntos de referencia adicionales de alta tecnología sin poner en riesgo la capacidad de administración de los proyectos existentes y, al mismo tiempo, utilizar nuevas oportunidades en los mercados", refiere Markus Duesmann.

Markus Duesmann Audi Artemis

 

Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que tiene su sede en Ingolstadt, al igual que la marca de los cuatro anillos.

 

"Artemis" tendrá como primer tarea crear un auto eléctrico programado para que esté en las calles a partir de 2024. El equipo creativo también desarrollará un extenso ecosistema alrededor del automóvil, diseñando así un nuevo modelo comercial para toda la fase de uso.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.