Julio 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Julio 2020

Nosotros, así como muchos de ustedes, pasamos mucho tiempo encerrados en prácticamente todas las fases de la pandemia provocada por el Covid-19, de modo que ya extrañabamos el poder quitarnos la correa y salir a disfrutar de nuestra libertad y hacer o que más nos gusta: manejar, y qué mejor forma de hacerlo que a bordo de la Jeep Grand Cherokee SRT bajo esta edición especial, la cual ostenta en su musculosa carrocería una pintura especial, denominada Azul Pizarra, que le da a todo el conjunto un tono elegante.

Sin embargo, bajo esa piel, se encuentra un rabioso tren motriz que hacen de esta camioneta una de las más rápidas en nuestro mercado, lo que se traduce en diversión absoluta al volante.

 JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION

Bajo esa premisa comenzamos nuestra prueba de manejo con una sonrisa de oreja a oreja, libres de ir a cualquier lugar, acompañados del maravilloso sonido que produce el motor V8 de 6.4 litros, el cual emana por los escapes y se cuela al habitáculo, la mejor música para nuestros oídos.

La idea es llevar a esta camioneta a estirar las piernas a la carretera libre que conecta Puebla con la Ciudad de México, pero antes debemos enfrentar unos minutos de las calles de la ciudad. Desde el asiento del conductor, deportivo y forrado en piel nappa, con los logos SRT impresos, se percibe la comodidad y buena sujeción al cuerpo, mientras que el grosor del volante ofrece una sujeción perfecta del aro, al mismo tiempo que la perspectiva a través del parabrisas permite ver todo el camino.

 JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION trasera

Aunque no lo hemos tocado, porque un sonido tan metálico y fuerte como el que produce el bloque V8 no se desaprovecha, al centro del tablero tenemos a nuestra disposición una pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas pata manipular el sistema de infoentretenimiento y el equipo de audio firmado por Harman Kardon, con 19 Bocinas, el cual ofrece, entre otras funciones, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un navegador satelital.

Por fin llegamos a nuestro escenario predilecto y comenzamos poco a poco, para familiarizarnos con las inercias de una camioneta que supera las 2.3 toneladas de peso, el tacto de los frenos y el régimen de revoluciones en el que el propulsor Hemi entrega lo mejor de sí.

Con los datos necesarios recabados en nuestro cerebro, pisamos el acelerador a fondo y la magia sucede: el motor sube rápido de revoluciones y en vía nuestra espalda al respaldo con mucha fuerza, mientras la tranquilidad del paisaje es interrumpida de manera abrupta por el sonido del motor, y nos encontramos devorándonos una a una las 8 velocidad de la transmisión automática.

 JP 057GCvddn37918pclfd6pglpd6sp4d 1 1

Nos sentimos libres de nuevo y con ello nuestros sentidos nuevamente se activan, mientras nos recargamos con furia en el pedal de freno para reducir con rapidez la velocidad al enfrentar las curvas más cerradas, un trabajo que resulta tan eficaz gracias a que la Grand Cherokee SRT equipa un robusto sistema de alto rendimiento firmado por Brembo, oculto detrás de un estupendo juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, terminados en negro satinado.

Resulta increíble que una camioneta de estas dimensiones sea capaz de moverse con tanta soltura y agilidad y que no se muestre dudosa al momento de cambiar de dirección bruscamente, todo ello habla del gran trabajo que los ingenieros de Jeep hicieron para poner a punto cada uno de los sistemas que integran esta camioneta deportiva y que parece incansable, un papel en el que los 475 caballos de fuerza del bloque Hemi se desempeñan de manera fundamental.

Si bien es una camioneta que exige estar atento en condiciones de manejo deportivo, lo cierto es que tampoco es que sea algo del otro mundo, pues todas las asistencias al manejo que equipa, garantizan que la diversión sea segura en cada kilómetro. Por fin nos sentimos de regreso, como si la cuarentena nunca hubiera existido, y debes creernos cuando decimos que pocos vehículos pueden hacerte cambiar de estado de ánimo así de rápido, al mismo ritmo que esta SUV puede recorrer el cero a 100 km/h.

La Jeep Grand Cherokee SRT Blue Edition está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $1,459,900.

IMG 5695 01

JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION

MOTOR: V8 6.4 litros.

POTENCIA: 475 hp.

TORQUE: 470 libras-pie.

TRACCIÓN: 4X4.

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades.

CONSUMO COMBINADO: 8.2 km/l

 

Publicado en Lanzamientos

El actual campeón de la máxima categoría, Lewis Hamilton dominó a voluntad el GP de Bélgica, disputado en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, logrando su victoria 89 y está a dos triunfos de alcanzar el récord de triunfos de Michael Schumacher. Valtteri Bottas fue un espectador de lujo y finalizó segundo, logrando un nuevo 1-2 para Mercedes en la séptima competencia del calendario 2020.

M240729 1

Max Verstappen no pudo hacer nada para luchar por la victoria completando el podio para el equipo Red Bull, muestra de su impotencia ante Hamilton y compañía que su carrera fue “Aburrida” al no poder pelearles a los Mercedes.

La salida del auto de seguridad, por el accidente del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien se salió de pista y en su descontrolado andar embistió al Williams de George Russell sin consecuencias físicas, puso un poco de incertidumbre en la lucha por la victoria, pero Hamilton, rápidamente puso las cosas en su lugar.

Casi todos los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos, solo Pérez y Gasly se mantuvieron en una estrategia distinta, quedándose en pista, pero no fue una buena decisión, finalizando 8vo el francés, quien fue elegido como el piloto de la carrera y décimo el mexicano, rescatando un punto, cuando se esperaba más en esta competencia.
gp belgica 2020
Los Renault fueron la sorpresa de la competencia al finalizar en cuarto y quinto lugar con Ricciardo y Ocon respectivamente.

En un fin de semana para el olvido para el equipo Ferrari, sus pilotos finalizaron 13° Vettel y 14° posición para Leclerc, quien hace un año festejaba su primera victoria en la F1 justamente en este circuito.

La próxima competencia se desarrollará en Monza el siguiente fin de semana.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %27 %861 %2020 %14:%Ago

Nuevo récord para Hyundai KONA

El eléctrico de la marca coreana vaya que si se puso las pilas pues estableció una nueva marca de autonomía al alcanzar 1,026 kilómetros recorridos tras tres días de prueba en una pista de carreras ubicada en Lausitzring, Alemania.

La prueba duró casi 35 horas y fue monitoreada por Dekra, una firma de inspección de vehículos que constató la prueba donde hubo 36 cambios de conductor a lo largo de tres días y de hecho fueron tres SUVs las que realizaron la prueba y las tres pasaron los 1,000 kilómetros recorridos.

Hyundai Kona Elektro Rekordversuch 2020 277 4

Hyundai precisa que todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica sin modificaciones y equipados con neumáticos Nexen N Fera SU1 estándar de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215 / 55R17, así que ya sabemos lo que nos espera con la electrificación de Hyundai.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %27 %840 %2020 %14:%Ago

Chevrolet Tracker 2021: a la conquista

Por fin la marca norteamericana develó todos los secretos de su SUV más pequeña y será a inicios de septiembre cuando Tracker llegue a los pisos de venta con una atractiva oferta de producto.

 

Esta SUV compacta estará disponible en cuatro niveles de equipamiento, todas ellas montando el bloque turbo de 1.2 Litros que entrega 130 caballos de fuerza y como opción para las versiones de entrada se conectará a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que para los grados tope integrará la caja automática de seis relaciones.

1588958082201 2 1

El look exterior de Tracker vaya que si es atractivo y tiene toques juveniles y frescos que lo harán un claro referente en el segmento y es que gracias a un frente con líneas estilizadas y con un sabor deportivo muy atractivo, este nuevo modelo de Chevrolet tiene todo para enamorar. Complementan la oferta las luces diurnas y faros en LED que encontraremos en todas las versiones. Los rines en tanto, son de 17 pulgadas hechos en aluminio bitono.

 

Respecto a equipamiento, la oferta también es rica y variada pues Chevrolet echó mano de interiores bitono, asientos de tacto piel para crear una atmósfera fresca que se adereza con un generoso techo panorámico y por espacio no hay de qué preocuparse pues la capacidad de carga es sublime pues puede llegar hasta los 681 litros, en tanto que el piso de la cajuela tiene una composición tal que puede ajustarse a dos niveles a fin optimizar espacio.

chevrolet tracker 2021 interior

Respecto a la tecnología como ya es costumbre entre los modelos Chevrolet, Tracker trae de todo y lo mejor pues al centro del panel frontal encontraremos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas donde se podrán desplegar varias aplicaciones de smartphones gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por supuesto encontraremos el sistema de asistencia de General Motors, OnStar que ofrecerá conexión Wifi simultáneamente hasta a 7 dispositivos diferentes.

chevrolet tracker 2021 trasera

En temas de seguridad encontramos como equipamiento de serie nada menos que seis bolsas de aire; cámara y sensores de reversa y además incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.

Publicado en Lanzamientos

La nueva entrega del gran turismo de la casa alemana mostró de lo que es capaz en el mítico circuito de Nürburgring.

porsche panamera

De la mano del de pruebas Lars Kern el Porsche Panamera 2021 paró los cronos en 7:29.81 tras recorrer 20 kilómetros y 832 metros para hacerse de un nuevo récord dentro del ranking oficial de Nürburgring GmbH en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’.

P20 0418 a3 rgb 1

El Panamera estaba equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor. El notario confirmó que se trataba de la limusina de serie, eso sí, camuflada, que celebrará su estreno mundial a finales de este mes y por lo pronto ya es 13 segundos más rápido que su predecesor.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %26 %995 %2020 %17:%Ago

RAM 1500 TRX 2021: Reescribe la historia

La misma marca la define como el “depredador alfa” de las pickups y para nada es algo exagerado cuando vemos todas prestaciones de RAM 1500 TRX 2021 que dejó a todos pasmados con su look y lo que es capaz de hacer, sobre todo en el tema de desempeño.

 

Esta nueva entrega de RAM monta el impetuoso motor V8 HEMI sobrealimentado que entrega nada menos que 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque que a su vez trabaja junto a una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades.

ram 150 trx 2021 exterior

Es tal el poder de esta RAM que su velocidad tope es de 190 km/hr y la confirma como la más rápida y también la más explosiva, pues hace el cero a 100 km/h en 4.5 segundos.

 

Su capacidad de vadeo puede ser de hasta 32 pulgadas, mientras que la capacidad de carga reportada por RAM es de 594 kilos, en tanto que la de arrastre es de poco más de 3.6 toneladas.

 ram 150 trx 2021 exterior gris

 

Para adaptarla a todo tipo de aventuras incorpora un software con el que se pueden preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom.

 

Hablemos de su estética. Por supuesto es imponente y enseña mucho músculo por donde se le vea y sus formas evocan, refiere RAM  a un “cuerpo de reloj de arena” coronados por sus voluptuosas salpicaderas y los neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain que calza y que fueron diseñados en exclusiva para la RAM TRX.

INTERIORES

Esa sabia ecuación entre buen gusto y durabilidad que caracterizan los interiores de RAM quedan también de manifiesto en TRX y habrá opciones de revestimiento entre tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbón.

RAM TRX 1500 2021 interiores

También veremos un nuevo Head-up Display  que muestre hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo entre las que se incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.

En lo tocante a infoentretenimiento encontramos la sublime pantalla central en modo vertical de 12 pulgadas que aloja el afamado sistema Uconnect 4C NAV que configurable tanto que puede dividirse para operar dos sistemas al mismo tiempo. Por supuesto, este Uconnect 4 integra a la perfección smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, en tanto que el sistema de audio escala a un nuevo nivel al montar 19 bocinas y 10 subwoofers gracias a Harman Kardon.

RAM TRX 1500 2021 30

Ahí mismo en esa pantalla el conductor puede gestionar las Performance Pages que muestran información como rendimiento de su vehículo, cronómetros, fuerza G, rendimiento del motor e incluso poder descargar toda esa información a un USB o subirla a la red.

Las Off Road Pages también pueden ser gestionadas y en ellas se muestran aspectos de conducción todo terreno: distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, oscilación y balanceo de la carrocería, y otros medidores adicionales. Desde aquí, también es posible acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno. Experiencia totalmente completa.

ram 1500 trx cluster

Un total y absoluto golpe de autoridad da RAM con su TRX 2021 que se espera llegue a México a inicios del año entrante y desde ahora ya no estamos frotando las manos.

Publicado en Lanzamientos

El Ford GT es el único superdeportivo ganador de Le Mans en Estados Unidos y para celebrarlo, Ford dio a conocer una versión especial denominada Heritage Edition, inspirada en la primera victoria en una carrera de resistencia, la que sucedió en las 24 Horas de Daytona, en 1966.

Para dar vida a esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance se adentró en la historia de la carrera y creó una versión que conmemora el 55 aniversario de las 24 Horas de Daytona, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas.

2021 Ford GT Heritage Edition 03 1Inspirado en la combinación de colores blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II, ganador de resistencia de 1966, el nuevo GT Heritage Edition 2021 cuenta con pintura exterior Frozen White con cofre de fibra de carbono expuesta, que añade un marcado contraste.

También incluye otros detalles específicos colocados en la carrocería, como son algunos remates en naranja y en fibra de carbono, que buscan ofrecer una imagen más deportiva, así como el número 98 que se aprecia en los laterales y en el frontal.

Otros detalles específicos comprende un juego de rines de aluminio Heritage Gold de 20 pulgadas, combinadas con cálipers de freno monobloque firmadas por Brembo y pintadas en rojo, que completan la imagen exterior.

2021 Ford GT Heritage Edition 13 1

En el interior destacan las vestiduras en alcantara negra, que se combinan con el rojo presente en los asientos deportivos. También se incluyen algunos detalles en aluminio anodizado, presente por ejemplo, en las paletas de cambio situadas detrás del volante.

2021 Ford GT Heritage Edition 20 1"El equipo Ford Performance profundizó en la historia de las carreras del Ford GT y elaboró esta edición limitada que rinde homenaje estilístico al 55 aniversario de la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona, que fue la base de nuestros éxitos posteriores en Le Mans", comentó Mike Severson, responsable de producto del Ford GT.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %24 %819 %2020 %13:%Ago

CUPRA Ateca tiene lo mejor de dos mundos

El Cupra Ateca es el primer modelo de la nueva marca española, el cual, además, representa que la puesta en escena de esta nueva firma deportiva ha sido por la puerta grande. Se trata de un SUV que está basado en el conocido Seat Ateca pero que, gracias a su motor de 300 caballos de fuerza y completo equipamiento, se sitúa en un nivel superior al resto de coches de la firma española.

La misma Cupra se define como una marca exclusiva para personas únicas, diseñada para seducir a los clientes que buscan toda la exclusividad, sofisticación y prestaciones, y aquí está el Cupra Ateca para demostrarlo.

cupra ateca

Este SUV no es solo una camioneta con un potente motor, pues los ingenieros de Cupra han trabajado muy duro para ofrecer una estructura a la altura de las circunstancias, algo que pudimos poner a prueba tanto en ciudad como en carretera.

La principal virtud del Cupra Ateca es su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, de modo que las prestaciones de este SUV compacto deportivo son muy elevadas. Con ello es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 247 km/h.

cupra ateca

Sin duda, es en carretera donde la Cupra Ateca se siente a gusto de estirar las piernas, pues nos demostró que es un vehículo ágil para sus 1,632 kilogramos de peso, con una respuesta contundente del motor la cual se incrementa aún más cuando seleccionamos el modo Race en el menú de modos de manejo, así como un gran poder de frenada gracias a los cálipers que muerden con firmeza los discos de 340 milímetros al frente y 310 en las ruedas traseras.

No sólo la Cupra Ateca se siente en su jugo, nosotros también, pues la buena sujeción del volante, así como el buen soporte lateral que ofrecen los asientos, permiten enfrentar cualquier tipo de curvas sin el temor de terminar con el cuerpo en la otra esquina.

cupra ateca frente

Otro de los secretos del Cupra Ateca para ofrecer un alto rendimiento es su sistema de tracción integral 4Drive. En un modo normal, este elemento envía toda la fuerza al eje delantero, y si las necesidades lo requieren, es capaz de distribuir la fuerza en cada de una de las ruedas.

Disponer de una dirección precisa es vital para ofrecer buenas sensaciones en una conducción deportiva, por ello, los ingenieros de Cupra han equipado al Ateca con una dirección asistida electromecánica desarrollada por ZF Bosch. Esta dirección progresiva mejora el tacto y la precisión al volante, respetando la comunicación que existe de las ruedas delanteras con el conductor en términos de adherencia y trazado.

Estéticamente ostenta una estética muy deportiva, por ejemplo, la fascia delantera tiene un diseño específico y la parrilla delantera, con el logo de Cupra, tiene un efecto de panal de abeja. En la parte trasera, la fascia también es exclusiva para esta ejecución y, por supuesto, no podemos olvidar el difusor trasero que acentúa la deportividad del Cupra.

cupra ateca interior 1

La Cupra Ateca está disponible en nuestro país con un precio que inicia en 724,201 pesos.

 

CUPRA ATECA

cupra ateca exterior

MOTOR: L4 2.0 litros turbocargado

POTENCIA HP: 300

TORQUE LB-PIE: 295

TRACCIÓN: Integral 4DRIVE

TRANSMISIÓN: Automática DSG 7 vels.

CONSUMO COMBINADO: 12.8 km/l

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.